Museo |
Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear
|
Inventario |
01003
|
Clasificación Genérica |
Escultura
|
Objeto/Documento |
Caja de luz
|
Autor/a |
Pflumm, Daniel (Lugar de nacimiento: Ginebra, 1968)
|
Título |
Sin título
|
Materia/Soporte |
Soporte: Metacrilato Caja de luz: Aluminio
|
Técnica |
Vinilo
|
Dimensiones |
Altura = 63 cm; Anchura = 143 cm; Grosor = 15 cm
|
Descripción |
Edición 5/5
|
Datación |
1999
|
Historia del Objeto |
Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones: Logos, anuncios y cintas de video; Madrid (m): Galería Helga de Alvear, 16/11/2000-13/01/2001, Colección Helga de Alvear; Cáceres (m) (Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 26/02/2021, Viñuela, José María [comisario. Exposición inaugural de la nueva sede del museo]
|
Clasificación Razonada |
Pflumm se apropia del lenguaje publicitario y de sus imágenes más características y comerciales, los logos de las empresas. Un lenguaje que se ha convertido en global y altamente identificable por cualquier ciudadano de cualquier contexto cultural. Quién no reconoce el logo de Coca-Cola, el de Nike o Mac Donald´s. El artista ha eliminado el contenido textual de los logos para mostrar como visualmente siguen siendo efectivos, creados para impactar y quedar fijados en la retina de los consumidores. De esta forma Pflumm aúna la estética Pop con el minimalismo de las formas que se desprenden de los logos reducidos a sus formas esenciales y colores. En este caso se trata del logo de la empresa de alimentación multinacional Kraft creada en 1903 en Estados Unidos.
|
Bibliografía |
ALVEAR, Helga de; et álii. Museo Helga de Alvear. Cáceres (m): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 2022. pp. 276-277; il. color.
|
Forma de Ingreso |
Donación
|
Catalogación |
Díaz Pena, Roberto
|
Derechos de explotación |
© de las reproducciones autorizadas, el autor, 2024
|