Foto: Joaquín Cortés

:: Ampliar Imagen ::

Museo Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear
Inventario 01003
Clasificación Genérica Escultura
Objeto/Documento Caja de luz
Autor/a Pflumm, Daniel (Lugar de nacimiento: Ginebra, 1968)
Título Sin título
Materia/Soporte Soporte: Metacrilato
Caja de luz: Aluminio
Técnica Vinilo
Dimensiones Altura = 63 cm; Anchura = 143 cm; Grosor = 15 cm
Descripción Edición 5/5
Datación 1999
Historia del Objeto Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
Logos, anuncios y cintas de video; Madrid (m): Galería Helga de Alvear, 16/11/2000-13/01/2001,
Colección Helga de Alvear; Cáceres (m) (Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 26/02/2021, Viñuela, José María [comisario. Exposición inaugural de la nueva sede del museo]
Clasificación Razonada Pflumm se apropia del lenguaje publicitario y de sus imágenes más características y comerciales, los logos de las empresas. Un lenguaje que se ha convertido en global y altamente identificable por cualquier ciudadano de cualquier contexto cultural. Quién no reconoce el logo de Coca-Cola, el de Nike o Mac Donald´s. El artista ha eliminado el contenido textual de los logos para mostrar como visualmente siguen siendo efectivos, creados para impactar y quedar fijados en la retina de los consumidores. De esta forma Pflumm aúna la estética Pop con el minimalismo de las formas que se desprenden de los logos reducidos a sus formas esenciales y colores. En este caso se trata del logo de la empresa de alimentación multinacional Kraft creada en 1903 en Estados Unidos.
Bibliografía ALVEAR, Helga de; et álii. Museo Helga de Alvear. Cáceres (m): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 2022. pp. 276-277; il. color.
Forma de Ingreso Donación
Catalogación Díaz Pena, Roberto
Derechos de explotación © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2024
Subir

© Ministerio de Cultura | v49.0 Accesibilidad | Mapa Web | Créditos | Contacte con Cer.es | Condiciones de uso | NIPO: 551-09-131-6